Buin Zoo

Buin Zoo comenzó como un proyecto familiar que fue creciendo hasta consolidarse como el parque zoológico más grande y moderno de Chile, y forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA). Se encuentra en la comuna de Buin, Región Metropolitana, en la avenida Panamericana Sur Km. 32.

Cuenta con más de 2.000 ejemplares de 250 especies diferentes, y son reconocidos por su iniciativa de conservación, alto cuidado de especies en peligro y programas de mejoramiento para la óptima salud de los animales.

Tienen 12 hectáreas construidas para poder recorrer en familia, y un atractivo caminar donde las especies se encuentran organizadas dentro del parque de acuerdo a la zona geográfica a la que pertenecen. De esta manera, los visitantes podrán conocer las zonas Americana, Chilena, Asia-Oceanía, Europea y Africana. Además, cuentan con edificios cerrados dedicados a ciertos animales con características especiales: aves, artrópodos, herpetos, animales de granja y animales nocturnos.

En su página web dicen que su principal misión como “Tribu Buin Zoo” es:

“fomentar la convivencia entre el hombre y la naturaleza” con el propósito de que ambos puedan vivir en comunidad de manera cercana, y ser nosotros el medio para hacerlo posible convirtiéndonos en una gran familia.

Su propósito:

Vivimos para conservar la naturaleza y dejar nuestro mundo mejor.

Su misión:

Ser un punto de inspiración y encuentro con la naturaleza, donde los invitados aprenden sobre su cuidado y conservación, mediante experiencias memorables.

Su visión:

Ser un bioparque modelo a nivel latinoamericano, entregando al invitado una experiencia inolvidable.

Sus valores:

Los valores que permiten lograr la experiencia Buin Zoo son: bienestar animal, educación, entretención, innovación, seguridad y responsabilidad social.

Programa Apadrina Animales

El Buin Zoo cuenta con un programa para ayudar a los animales, y en éste se puede elegir entre varios planes que tienen diferentes beneficios; hay planes de suscripción y también de pagos únicos. Participando podrás convertirte en una madrina o padrino, y el dinero recaudado será utilizado para alimentación y cuidado de los ahijados. Para más información puedes visitarlos en su sitio www.buinzoo.cl

Waldylei Yépez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.