Conviértete en desarrollador web full-stack (Actualizado)

Anteriormente habíamos hablado del itinerario «Conviértete en desarrollador web full-stack», pero éste tuvo una actualización que redujo los cursos de 15 a 8 (20 horas de contenido aproximadamente). Hoy quiero aprovechar para recordar este itinerario con los cursos que actualmente lo conforman.

En la página de los cursos podemos leer:

Consigue las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack. Desarrollarás bases sólidas para trabajar con los frameworks más utilizados, junto con las herramientas que te permitirán desarrollar proyectos complejos solo o en compañía de otros desarrolladores.

Desarrolla sitios web completos

Conoce los frameworks más utilizados para desarrollo web

Aprende la metodología de trabajo en equipo más utilizada

¿Qué cursos constituyen este itinerario?

A continuación te dejo en detalle el nombre de los cursos y su descripción:

1.- Fundamentos del desarrollo web: Full Stack o Front-end (55 min). Por: Ray Villalobos.

Aprende los pasos que debes seguir para convertirte en un desarrollador de éxito profesional, ya sea en el campo del Front-end, Back-end o Full stack, gracias a estos consejos.

2.- JavaScript esencial (5h 27m). Por: Sergio Brito.

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

3.- JavaScript avanzado: Buenas prácticas (1h 49m). Por: Sergio Brito.

Conoce las buenas prácticas más populares y eficaces que harán que tu desarrollo usando JavaScript mejore y sea más práctico al trabajar en una nueva aplicación web.

4.- JavaScript avanzado: Expresiones regulares (1h 34m). Por: Sergio Brito.

Aprende a usar las expresiones regulares en JavaScript, ya que son un gran recurso en todo lenguaje, que te facilitará la creación de patrones o usar los ya prediseñados.

5.- MySQL esencial (4h 1m). Por: Lincy González Rojas.

Profundiza en tus conocimientos sobre MySQL, la base datos de código abierto más popular del mundo, de forma fácil y práctica gracias a este curso.

6.- GitHub para programadores (1h 53m). Por: Carlos Solís.

Aprende conceptos de GitHub como crear, gestionar y examinar nuestros repositorios online. Descubre las funciones más comunes y el servicio que te ofrece GitHub.

7.- Desarrollo web: Control de calidad automatizado (2h 54m). Por: Carlos Solís.

Aprende a emplear herramientas para controlar la calidad en tus desarrollos web de forma automática y anticiparte a las posibles incidencias del código que puedan surgir.

8.- Aprende SCRUM (1h 32m). Por: Carlos Solís.

Conoce SCRUM, la metodología ágil de desarrollo de proyectos que marca una tendencia en la industria de la programación. Reduce el trabajo innecesario y aumenta la motivación y productividad.

Al finalizar los 8 cursos podrás obtener tu insignia de finalización, pero además puedes obtener un certificado por cada curso individualmente.

¿Cómo me puedo inscribir?

1. Ve a la página del itinerario e inicia sesión con tu cuenta LinkedIn.

2. Haz click en el primer curso y empezará la clase. Irá avanzando automáticamente hacia los capítulos y cursos siguientes en la medida que completes tus clases. Una de las cosas que me pareció interesante de estos cursos es que están divididos en muchos videos cortos, lo que te permite avanzar en la medida que puedas según sea tu tiempo disponible.

3. Recuerda guardar en tus favoritos el enlace del itinerario, así te será más fácil acceder a él cada vez que lo necesites.

4. Si ya no cuentas con más tiempo libre para estudiar, no te preocupes, sólo pausa el video. La siguiente vez que inicies sesión en tu itinerario aparecerá en la parte de arriba el enlace hacia el curso/capítulo donde quedaste.

¿Te animas a convertirte en un desarrollador web full-stack?

¡Te deseo mucho éxito!

Waldylei Yépez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.