Jóvenes Programadores: Certificados de Python y Django

En varias ocasiones hemos hablado del taller de Jóvenes Programadores, que es una iniciativa del Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Hoy quiero aprovechar para compartirles los certificados más recientes que he obtenido con los cursos de Python y Django.

I. Curso Introducción a Python

¿Qué se ve en este curso? Si revisamos la malla curricular encontramos que:

Este curso tiene por objetivo mostrar el origen e historia del lenguaje de programación Python, su sintaxis, comandos y pequeñas aplicaciones interactivas. Utiliza la versión 3.8.5 de Python (2020) y el IDE Spyder.

Al final del curso crearás un juego de «piedra, papel o tijera» y la verdad es muy entretenido.

II. Curso Python 2: Introducción a Django

Las sesiones introducen a los frameworks, su historia y uso como herramienta para un desarrollo más ágil, en particular, del framework Django, el cual se enfoca en el desarrollo web. El framework Django trabaja sólo con código Python, pero será necesario utilizar otras herramientas para generar un proyecto web, como lo son Git Bash, las virtualenv y un procesador de texto que se usa a nivel profesional.

Si te interesa aprender programación, o realizar alguno de estos dos cursos, puedes visitar el sitio web www.jovenesprogramadores.cl donde podemos tener acceso a cursos gratuitos sin límite de edad o nacionalidad.

¡Te deseo mucho éxito!

Waldylei Yépez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.