Blog

Certificados Fundación Carlos Slim: “Diplomado en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles”

Como ya hemos mencionado, la plataforma “Capacítate para el empleo” es una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, y ofrece cursos gratuitos en muchas áreas de interés para que puedas capacitarte y así poder obtener un nuevo empleo y/o fortalecer tus habilidades laborales actuales. En el post donde hablamos de esta plataforma habíamos elegido el “Diplomado en Desarrollo de Sitios Seguir leyendo…

Certificados Linkedin Learning: “Conviértete en desarrollador web full-stack”

A continuación quiero presentar todos los certificados obtenidos en el itinerario formativo “Conviértete en desarrollador web full-stack” de Linkedin Learning. Para quienes aún no saben sobre el itinerario, pueden ir a este enlace donde hablamos sobre él y los contenidos que se ven en cada curso. ¿Cuáles son los certificados que se reciben en este itinerario? Como habíamos mencionado en Seguir leyendo…

¿Qué son los Servicios de Información?

Para EcuRed (2018), los servicios de información son las diferentes formas de brindar acceso a la información, variando sus atributos en dependencia de la ubicación relativa del proveedor con respecto al consumidor, y de las tecnologías y fuentes de información utilizadas. Por otro lado son la integración de todas las actividades que se desarrollan en una organización de información, o Seguir leyendo…

¿Qué es un Proceso dentro de las Organizaciones?

La Universidad de Jaén (2018) define proceso como un conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado. Se estudia la forma en que el Servicio diseña, gestiona y mejora sus procesos (acciones) para apoyar su política y estrategia y para satisfacer plenamente a sus Seguir leyendo…

¿A qué llamamos Centros de Información?

López de Segarra (2017) expresa que, un centro de información y documentación, puede concebirse como una unidad técnica y administrativa a partir de la cual se establecen los mecanismos más adecuados para prestar con agilidad sus servicios a usuarios internos y externos. A esto añade que: Estos centros pueden también conceptualizarse como sistemas de información, al caracterizar grosso modo sus Seguir leyendo…