Blog

Tips para comenzar a programar: Recopilación de videos del TikTok de Jóvenes Programadores

Ya habíamos dicho que Jóvenes Programadores se había unido a TikTok, así que lo que hoy quiero hacer es una recopilación de los tips que han publicado relacionados a los conceptos básicos de programación. Espero que los videos sean de utilidad para ustedes y los animen para aprender a programar. Conceptos básicos de programación 1.- Algoritmos @jprogramadores 2.- Lenguajes de Seguir leyendo…

Nueva convocatoria para inscribirse en Jóvenes Programadores

Desde el pasado 7 de julio se abrió la nueva convocatoria para participar en Jóvenes Programadores, y los cursos estarán disponibles desde julio hasta octubre. Desde aquí queremos invitarlos a unirse a la comunidad y aprovechar los beneficios de aprender a programar. Para quienes aún no conocen el taller de Jóvenes Programadores, se trata de una iniciativa del Programa BiblioRedes Seguir leyendo…

Buin Zoo

Buin Zoo comenzó como un proyecto familiar que fue creciendo hasta consolidarse como el parque zoológico más grande y moderno de Chile, y forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA). Se encuentra en la comuna de Buin, Región Metropolitana, en la avenida Panamericana Sur Km. 32. Cuenta con más de 2.000 ejemplares de 250 especies Seguir leyendo…

Conviértete en desarrollador web full-stack (Actualizado)

Anteriormente habíamos hablado del itinerario «Conviértete en desarrollador web full-stack», pero éste tuvo una actualización que redujo los cursos de 15 a 8 (20 horas de contenido aproximadamente). Hoy quiero aprovechar para recordar este itinerario con los cursos que actualmente lo conforman. En la página de los cursos podemos leer: Consigue las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y Seguir leyendo…

Patrimonio Cultural

En la Declaración de México, en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales de la UNESCO en París (1982), se define de la siguiente manera: El Patrimonio Cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas surgidas del alma popular y el conjunto de valores que dan sentido a la Seguir leyendo…